Estudiar en España

Consideraciones básicas y enlaces en los que poder ampliar información

estudiar-en-espana-y-sus-sistema-academico

España acoge algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, además de poseer una amplia red de universidades y ser el máximo receptor de estudiantes de intercambio dentro del programa Erasmus. Si además tenemos en cuenta que el español es la segunda lengua más hablada del mundo, España es un destino relevante en cuanto a oferta educativa.

universidadesenespana

¿Cómo estudiar en España?

Si deseas permanecer en España para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, participar en intercambios de alumnos o llevar a cabo servicios de voluntariado, deberán obtener el correspondiente visado, que incluirá la autorización inicial de estancia en España. No obstante, los nacionales de determinados países están exentos de obtener visado siempre y cuando la duración de la estancia en España no supere los tres meses. Para más información sobre estancias en España inferiores a 90 días, consulte el apartado Visados de corta duración (Schengen)

Cuando la duración de la estancia autorizada supere los seis meses de duración, deberás solicitar, en el plazo de un mes desde tu entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente. Nosotros te ayudaremos a obtenerla.

unnamed

Para ello te sugerimos acudir a un Servicio de Orientación Universitaria en tu país de origen. Por ejemplo, si eres ciudadano mexicano o bien de otro país de habla española, existe un fenomenal servicio al que puedes acudir en Pathfinder Program Mexico de Rockport Institute.

Pathfinder Program Mexico

Nuestra amiga Almudena Fernández te ayudará a elegir lo mejor para tu futuro según tus preferencias y aptitudes.

Almudena Fernandez

Ciudadanos de la UE

Los ciudadanos de la UE y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados.

Para solicitar esta autorización no es necesario que como estudiante o investigador tengas un periodo de estancia previa. Y si lo deseas podrás solicitar la autorización para tus familiares simultáneamente con tu solicitud de visado por estudios o investigación. Deberás pedir un visado de estancia para que tus familiares entren y permanezcan legalmente en España durante la duración de tus estudios o investigación. Tendremos mucho gusto en ayudarte cuando estés aquí.

Cualquier duda o comentario, puedes dejarnos tu opinión. En SQUiSiT y yo mismo estaremos encantados de ayudarte.

Albert Visiedo

12 cm negativo

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s